DG

Licenciatura en Diseño Gráfico

Creatividad que inspira, diseño que transforma

Estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Internacional de La Paz te abre las puertas a un mundo de creatividad y expresión visual. Esta carrera te prepara para comunicar ideas y mensajes a través de imágenes, tipografía y multimedia, utilizando herramientas digitales y técnicas innovadoras. Como diseñador gráfico, tendrás la capacidad de influir en la percepción y el comportamiento del público, creando diseños que inspiran, informan y cautivan. Con una formación integral, aprenderás a desarrollar soluciones visuales efectivas para una variedad de contextos, desde publicidad y branding hasta diseño web y editorial. Ser diseñador gráfico es tener el poder de transformar ideas en realidades visuales impactantes.

Perfil de ingreso

ggLos interesados en inscribirse como estudiantes de la licenciatura en diseño gráfico  deberán reunir las siguientes características:

Aspectos personales. 

 

  • Memoria visual
  • Habilidad para el dibujo artístico y técnico
  • Capacidad de observación, concentración síntesis y crítica
  • Habilidad para captar formas.
  • Sensibilidad artística y cultura en general

Perfil de egreso

Los graduados en la Licenciatura en diseño gráfico egresado de la UNIPAZ contará con las siguientes características:

 

  • Generar y producir conceptos, imágenes y campañas de imagen o publicitariascompletas.

  • Dominar teórica y prácticamente el proceso del diseño gráfico aplicado a sectores productivos y de servicios.

  • Crear y aportar soluciones de diseño gráfico creativas y éticas a la sociedad, de acuerdo con su especialización final.

Campo laboral

Los graduados de la Licenciatura en diseño gráfico contará con la preparación profesional y experiencia suficiente para incorporarse a laborar en:

 

  • Dirigir, proponer, desarrollar y materializar proyectos de diseño gráfico en el campo editorial, publicitario, comercial, empresarial y organizacional.
  • Agencias de diseño gráfico y  publicidad.
  • Departamentos de comunicación en organizaciones públicas o privadas.
  • Free lance (trabajo independiente).
  • Docencia e investigación en diseño gráfico.
  • Departamentos editoriales en periódicos, revistas y empresas editoras.
  • Diseños de envases, embalajes etiquetas.
  • En realización de proyectos para empresas e instituciones, diseñando marcas y  logotipos y analizando modelos de imagen empresaria, incluyendo diseños audiovisuales y multimedia.

Plan de estudios

  • Fundamentos del Derecho II
  • Valores para el ejercicio profesional
  • Lógica y teoría del conocimiento
  • Taller de redacción
  • Psicología general
  • Habilidades de liderazgo
  • Análisis de la realidad nacional
  • Desarrollo humano
  • Administración general
  • Análisis de la realidad regional
  • Estudios prospectivos

 

 
  • Arte universal
  • Arte mexicano
  • Arte contemporáneo
  • Estética
  • Semiótica
  • Teoría de la comunicación I
  • Teoría del diseño gráfico
  • Historia del diseño gráfico
  • Metodología del diseño
  • Psicología de la percepción
  • Legislación de los medios masivos
  • Geometría aplicada
  • Publicidad
  • Relaciones públicas I
  • Mercadotecnia I
  • Seminario Integrador de Diseño
   

 

  • Introducción al diseño gráfico
  • Dibujo I y II
  • Inglés I y II
  • Informática
  • Diseño gráfico por computadora I, II y III
  • Ilustración
  • Grabado
  • Serigrafía
  • Diseño textil
  • Tipografía
  • Técnicas de impresión
  • Teoría y técnica de la fotografía
  • Fotografía publicitaria I
  • Diseño de envases y empaques
  • Opción titulación

Cita en línea

Agenda una videollamada y resuelve las dudas sobre tu proceso de admisión

Registrate aquí

Al ingresar tus datos, recibirás información y atención personalizada. ¡Te esperamos!

Información personal